Fada CORA
Cuando nuestros hijos e hijas adoptados se hacen adolescentes
20 de enero de 2018 a las 18:00 h
IMA (Av. Diagonal, 365, 1º 2ª)

Cómo continuar siendo adultos en las vidas de adolescentes atrapados entre fidelidades diversas, que quieren ser plenamente adolescentes y tienen que rendir cuentas con su pasado.

A cargo de Jaume Funes. Psicólogo, educador y autor de libros como "Educar adolescentes...sin perder la calma".

¿Cuándo? sábado día 20 de enero a las 18:00 horas.

¿Dónde? en IMA (Av. Diagonal, 365, 1º 2ª de Barcelona)

Servicio de canguro gratuito. Agradeceríamos vuestra confirmación en este anuncio.

Ya nos hemos apuntado:

  • Asistentes adultos: 12
  • Asistentes niños/niñas: 3
Apuntaros a darija este 2018
enero 2018

Este 2018 lo empezamos con una oferta de cursos de darija muy económicos: cursos en grupos reducidos de dos horas semanales por solo 32 euros al mes* y sin pagar matrícula (solo 15 euros por el material del curso)!!. Tanto si no habéis hecho nunca como si ya tenéis un nivel, no dudéis en apuntaros.

Ya sabéis que nuestro profesor de darija, Mohcin, utiliza una metodología muy comunicativa que hace que desde el primer momento te veas capaz de expresarte en el idioma y tener muchas ganas de viajar al país, además de aprender aspectos de la cultura marroquí en un ambiente muy familiar.

Si queréis más información, no dudéis en contactar con nosotros vía correo electrónico (ima@amicsinfantsmarroc.org) o bien llamadnos al 93 488 34 45 los martes de 17.30 a 21.00 horas. ¡¡Os esperamos!!

*El resto del coste hasta 66 euros al mes lo paga IMA.

PROYECTO CONTRIBUCIÓN A LA ATENCIÓN DE NIÑOS DE MADRES SOLTERAS ACOGIDOS EN GUARDERÍAS DE ASF
Nota de prensa (julio 2017)

Por tercer año consecutivo, IMA (Amics dels Infants del Marroc) colabora económicamente con la asociación marroquí Association Solidarité Féminine (ASF), que trabaja desde 1985 en Casablanca para promover los derechos de las mujeres y de los niños, en el marco de un proyecto para la prevención del abandono de los hijos nacidos fuera del matrimonio.

La aportación de IMA se destina a la guardería del centro Aïn Sebaâ que ASF tiene en Casablanca donde 12 madres solteras en situación de gran vulnerabilidad y que se han comprometido a no abandonar a su hijo o hija, reciben formación sobre restauración, confección de menús, provisión, elaboración de las comidas, higiene, acogida de la clientela y gestión de caja. Mientras les madres reciben esta formación y trabajan en el pequeño restaurante del centro, en la guardería anexa dos educadoras y una alfabetizadora cuidan de los niños y les programan actividades de aprendizaje para su desarrollo psicomotriz.

La transferencia de este año se hará efectiva el mes de agosto.

PROYECTO ÁFRICA PRÓXIMA
Nota de prensa (julio 2017)

Un año más, y ya van tres, IMA (Amics dels Infants del Marroc) ha colaborado económicamente con el macroproyecto «África próxima» que la asociación italiana Ai.Bi. (Amici dei Bambini) lleva a cabo en centros de acogida de niños y adolescentes sin protección familiar de diversas ciudades marroquíes.

La aportación de IMA, destinada al centro «Le Nid» que la Fundación Rita Zniber tiene en Meknès, se destina a unos 42 menores con discapacidades físicas y/o mentales graves, los cuales, gracias al proyecto, participan en actividades educativas-recreativas, como escritura, dibujo, pintura, canto o juegos de grupo, que se organizan en la ludoteca del centro.

La coordinadora del proyecto, Daniela Ciliberti, agradece a todos los amigos y amigas de IMA su fidelidad durante estos tres años. La transferencia de este año se hizo efectiva el pasado mes de junio.

¡Reto conseguido!
enero 2018

Gracias a Maria Carme, Ramon, Gloria, Mouhcine, Luis, Margarita, Sara, Ester, Maria Carmen, Sandra, Òscar, Jenny, Mercè, Esteban, Ferran, Josep Maria, Jorge, Rocío, Uri, Nuria, Susana, Bet, Mario, Fermín, Elisabet, María Ángeles, Georgina, Marta, Miren Edurne, Mario, Meritxell, Palmira, SantiInmaculada, Montserrat, Òscar, Josep, 13 anónimos y 4 personas, que han ingresado su aportación para el proyecto con Solidarité Féminine directamente a la cuenta de IMA, hemos conseguido llegar al 100% de recaudación para que el proyecto se haga realidad.

MADRES SOLTERAS DE SOLIDARITÉ FÉMININE
noviembre 2017

Cada día por la mañana temprano doce mujeres jóvenes con sus bebés acuden al centro que Association Solidarité Féminine tiene en el barrio de Aïn Sebaâ en Casablanca (Marruecos). Son madres solteras dispuestas a luchar por su dignidad y la de sus hijos. Su coraje nos emociona y merece nuestra solidaridad.

Por esta razón, Amics dels Infants del Marroc colabora con Association Solidarité Féminine en un proyecto integral para promover los derechos de las mujeres y los menores y prevenir el abandono de los hijos a través de la inserción sociolaboral de las madres solteras.

Las actuaciones del proyecto se focalizan en este grupo de mujeres y sus hijos e hijas (guardería para los menores, alfabetización funcional y formación profesional en cocina para las madres), pero abarca también la acogida, la escucha y la orientación de las madres en dificultad (1.500 expedientes anuales), la sensibilización dirigida a la prevención de embarazos no deseados entre las jóvenes y adolescentes y el impulso de plataformas asociativas o de autoempleo entre las mujeres formadas laboralmente en la asociación.

El reto de Amics dels Infants del Marroc es conseguir 2.500 € para cubrir los gastos de alfabetización del grupo para el año 2018.

¡Tu grano de arena también puede ser dar a conocer el reto a otra gente!

Diagonal, 365, 1º 2ª - 08037 Barcelona 93 488 34 45 (martes/dimarts 19:00 - 21:00h.)
ima@amicsinfantsmarroc.org