Fada CORA
MUCHÍSIMAS GRACIAS
10 de diciembre de 2017

Gracias a Maria Carme, Ramon, Gloria, Mouhcine, Luis, Margarita, Sara, Ester, Maria Carmen, Sandra, Òscar, Jenny, Mercè, Esteban, Ferran, Josep Maria, Jorge, Rocío, Uri, Nuria, Susana, Bet, Mario, Fermín, Elisabet, María Ángeles, Georgina, Marta y trece anónimos podremos lograr que el proyecto con Solidarité Féminine se haga realidad.

Ya tenemos el 61 % asegurado, ¡pero aún no hemos llegado! Ayúdanos con tu grano de arena, por pequeño que sea, a conseguir nuestro reto.

¡También puedes ayudarnos haciendo difusión del proyecto!

Nuevos proyectos, nuevos retos 2018
octubre 2017

En IMA, Amics dels Infants del Marroc, queremos dar la bienvenida a todas las familias que os habéis hecho socias durante este año y las gracias de nuevo a todas las que continuáis siendo socias de la entidad año tras año.

El pasado mes de junio os dirigí un escrito de preocupación, porque, después del cierre de las adopciones en Marruecos el verano de 2013, teníamos cada vez menos socios y recursos económicos para tirar adelante y si las cosas no cambiaban nos veíamos abocados al cierre de la entidad.

Cuatro meses después, os tenemos que dar las gracias, porque:

  • Hemos aumentado el número de socios: de 90 familias socias hemos llegado a 110 familias socias y con proyección de crecimiento durante los próximos meses.
  • Hemos abierto de nuevo la línea de subvenciones y ayudas: hemos recibido ayudas de los ayuntamientos de Barcelona y Caldes de Montbui y estamos pendientes de la del ICAA.
  • Tenemos nuevos proyectos de vida associativa: charlas entre familias, actividades para nuestros niños y jóvenes, los encuentros y el servicio de consultas a las familias.
  • Seguimos trabajando con el ICAA, el Ministerio de Justicia y el Consulado de Marruecos en Barcelona con tal de ir allanando el terreno para que algún día se puedan poner en marcha de nuevo las kafalas por parte de familias españolas.

Pero, para que todo esto sea posible, necesitamos nuevas incorporaciones en el equipo de IMA para ocupar puestos como el de:

  • Tesorero/a.
  • Una persona de apoyo con los proyectos de cooperación.
  • Una persona de apoyo en la línea de subvenciones.
  • Una persona que nos ayude con la comunicación para hacer los boletines trimestrales.
  • Una persona que nos ayude en la organización de encuentros y actividades internas.
  •  

No pasa nada si no vivís en Barcelona porque muchas veces las reuniones las hacemos vía Skype.

Muchas gracias de nuevo, todas las nuevas propuestas y sugerencias son muy bienvenidas. ¡Seguimos trabajando para los niños de Marruecos!

Juan Jiménez

Presidente de IMA, Amics dels Infants del Marroc. 

PROYECTO ÁFRICA PRÓXIMA
Nota de prensa (julio 2017)

Un año más, y ya van tres, IMA (Amics dels Infants del Marroc) ha colaborado económicamente con el macroproyecto «África próxima» que la asociación italiana Ai.Bi. (Amici dei Bambini) lleva a cabo en centros de acogida de niños y adolescentes sin protección familiar de diversas ciudades marroquíes.

La aportación de IMA, destinada al centro «Le Nid» que la Fundación Rita Zniber tiene en Meknès, se destina a unos 42 menores con discapacidades físicas y/o mentales graves, los cuales, gracias al proyecto, participan en actividades educativas-recreativas, como escritura, dibujo, pintura, canto o juegos de grupo, que se organizan en la ludoteca del centro.

La coordinadora del proyecto, Daniela Ciliberti, agradece a todos los amigos y amigas de IMA su fidelidad durante estos tres años. La transferencia de este año se hizo efectiva el pasado mes de junio.

Nuestro proyecto
1 de diciembre de 2017
Caldes de Montbui

Hoy, día 1 de diciembre, Caldes Solidària presenta nuestro proyecto de acompañamiento de madres solteras y sus hijos, e inserción sociolaboral, junto con 3 proyectos más que también están impulsados por ellos. ¡¡No faltéis!!

Lugar: Biblioteca de Caldes de Montbui

Hora: 🕢 19:30 h

MADRES SOLTERAS DE SOLIDARITÉ FÉMININE
noviembre 2017

Cada día por la mañana temprano doce mujeres jóvenes con sus bebés acuden al centro que Association Solidarité Féminine tiene en el barrio de Aïn Sebaâ en Casablanca (Marruecos). Son madres solteras dispuestas a luchar por su dignidad y la de sus hijos. Su coraje nos emociona y merece nuestra solidaridad.

Por esta razón, Amics dels Infants del Marroc colabora con Association Solidarité Féminine en un proyecto integral para promover los derechos de las mujeres y los menores y prevenir el abandono de los hijos a través de la inserción sociolaboral de las madres solteras.

Las actuaciones del proyecto se focalizan en este grupo de mujeres y sus hijos e hijas (guardería para los menores, alfabetización funcional y formación profesional en cocina para las madres), pero abarca también la acogida, la escucha y la orientación de las madres en dificultad (1.500 expedientes anuales), la sensibilización dirigida a la prevención de embarazos no deseados entre las jóvenes y adolescentes y el impulso de plataformas asociativas o de autoempleo entre las mujeres formadas laboralmente en la asociación.

El reto de Amics dels Infants del Marroc es conseguir 2.500 € para cubrir los gastos de alfabetización del grupo para el año 2018.

¡Tu grano de arena también puede ser dar a conocer el reto a otra gente!

PROYECTO CONTRIBUCIÓN A LA ATENCIÓN DE NIÑOS DE MADRES SOLTERAS ACOGIDOS EN GUARDERÍAS DE ASF
Nota de prensa (julio 2017)

Por tercer año consecutivo, IMA (Amics dels Infants del Marroc) colabora económicamente con la asociación marroquí Association Solidarité Féminine (ASF), que trabaja desde 1985 en Casablanca para promover los derechos de las mujeres y de los niños, en el marco de un proyecto para la prevención del abandono de los hijos nacidos fuera del matrimonio.

La aportación de IMA se destina a la guardería del centro Aïn Sebaâ que ASF tiene en Casablanca donde 12 madres solteras en situación de gran vulnerabilidad y que se han comprometido a no abandonar a su hijo o hija, reciben formación sobre restauración, confección de menús, provisión, elaboración de las comidas, higiene, acogida de la clientela y gestión de caja. Mientras les madres reciben esta formación y trabajan en el pequeño restaurante del centro, en la guardería anexa dos educadoras y una alfabetizadora cuidan de los niños y les programan actividades de aprendizaje para su desarrollo psicomotriz.

La transferencia de este año se hará efectiva el mes de agosto.

Diagonal, 365, 1º 2ª - 08037 Barcelona 93 488 34 45 (martes/dimarts 19:00 - 21:00h.)
ima@amicsinfantsmarroc.org