Fada CORA
Clases de darija
septiembre 2018

La semana que viene comienza el nuevo curso de darija en IMA y como novedad tendremos una clase de nivel inicial que comenzará a principios de octubre ya que aún no tenemos los suficientes alumnos para crear el grupo.

Mohcin, el profesor, utiliza una metodología muy comunicativa que hace que desde el primer momento te veas capaz de expresarte en el idioma y tener muchas ganas de viajar al país, además de aprender todo de aspectos de la cultura marroquí en un ambiente muy familiar.

Horarios:

  • Miércoles de 16.30 a 18.30 h: grupo inicial avanzado
  • Jueves de 18.00 a 20.00 h: grupo inicial ¡NUEVO!
  • Viernes de 18.00 a 20.00 h: grupo intermedio.

Precios:

  • Nuevos alumnos: 60 euros /mes (los socios nada más pagarán 32 euros/mes)
  • Quedan tres plazas subvencionables* al 25%, es decir, a los alumnos que primero se apunten les saldrá por 45 euros/mes y los 15 euros restantes los pagaría la asociación.
    (Lo único que se les pediría para acceder a la subvención, en el caso de no ser socios de la entidad, sería una contribución a los proyectos de la asociación con una cuota de 50 euros anuales que tendrían que pagar al comienzo del curso).
  • Tanto en las plazas que son subvencionables como en las que no lo son, se le pide al alumno que haga una aportación de 15 euros para el material del curso.

    Así que tanto si no habéis hecho nunca como si ya tenéis un nivel, no dudéis en apuntaros vía correo electrónico (ima@amicsinfantsmarroc.org) o bien llamadnos al 93 488 34 45 los martes de 17.30 a 21.00 horas. ¡Os esperamos!

    *Como asociación nada más podemos subvencionar 9 alumnos y en estos momentos nada más nos quedan tres plazas subvencionables al 25% que cubriremos por orden de llegada. Las siguientes ya tendrán que pagar el importe total.

Mesa de cooperación, solidaridad, paz y derechos humanos
10 de julio de 2018
Caldes de Montbui

El martes día 10 de julio estuvimos presentes en la Mesa de Cooperación, Solidaridad, Paz y Derechos Humanos del ayuntamiento de Caldes de Montbui donde presentamos nuestro proyecto Aïn Sebaâ. Acompañamiento de madres solteras y sus hijos, e inserción sociolaboral, Casablanca para optar a la subvención de este año para cooperación al desarrollo y solidaridad con los pueblos más desfavorecidos.

En Marruecos, los niños nacidos fuera del matrimonio y sus madres son la población vulnerable más expuesta a la discriminación, la exclusión, la violencia i la explotación.

Nuestro proyecto es un proyecto de continuidad de la anterior convocatoria e hicimos nuestra presentación junto con dos proyectos solidarios más: Centro Catalunya-Mampatim en el pueblo Mampatim, región de Kolda, Senegal. y WASH (Water, Sanitation and Hygiene) en la Escuela Tabingwa Schoool Luuka District, Uganda.

MADRES INVISIBLES EN CALDES
10 de marzo
Caldes de Montbui

El sábado 10 de marzo acogimos la proyección del documental Madres invisibles en Caldes de Montbui.

Aquí tenéis unas fotos del coloquio posterior con Helena Madico, la a sesora de género del documental, Juan Jiménez, presidente de la asociación y Carles Obradors, el tesorero.

¡¡Gracias a los compañeros de Caldes Solidària y al ayuntamiento de Caldes de Montbui por cedernos un espacio tan acogedor!!

Un encuentro de otoño diferente
28 de octubre

PASEO SOLIDARIO EN OTOÑO

Este año el encuentro de otoño será un paseo solidario que haremos en el macizo de Sant Llorenç de Munt el domingo día 28 de octubre.

El paseo previsto es un paseo suave y tranquilo, con buenas vistas y apto para todos los públicos. Aquí tenéis algunos detalles:

Hora de llegada al punto de encuentro: las 11.00 h de la mañana.

Aparcamiento: en el Coll d’Estenalles al lado del Centre d’Interpretació del Parc (DIBA).

Itinerario: 2 km escasos a pie desde el Coll d'Estenalles (870 m.) a Coll d’Eres (940 m.).

Comida: en el mismo Coll d’Eres a la sombra del encinar o en cualquier otro lugar  del recorrido, que todo el rato está alquitranado.

¿Cómo es el camino?: Prácticamente plano, excepto la rampa inicial que es un poco pendiente. Para los más valientes hay la opción de hacer vuelta hasta el Montcau (1.056 m) que como mucho no llega a una hora entre ir, volver y hacer un bufé. Como su nombre indica es un pequeño pico pelado y redondeado en la cima, pero que da una sensación de altura y de triumfo increíble.

Recomendaciones: hará falta traer comida y bebida. La fuente más cercana cae un poco lejos, si exceptuamos los grifos del centro de interpretación.

Todo lo que se recaude irá destinado al proyecto de ayuda a las madres solteras de la asociación Solidarité Féminine.

Ya os podéis ir apuntando en este anuncio. Cuanto más seamos, mejor nos los pasaremos. ¡No faltéis!

Con el apoyo de:

Ya nos hemos apuntado:

  • Asistentes: 22
MADRES INVISIBLES EN LA FILMO
19 de marzo
Filmoteca de Cataluña

Queremos agradecer desde IMA a la #Filmoteca su amabilidad en todo momento en la proyección del documental #Madresinvisibles, de ayer día 19 de marzo, y a los asistentes del coloquio –Lorenzo Benítez (@lorenzoenred), Lola López(@Lolalopez_bcn) y Salwa el Gharbi (@salwaElGharbi) – por hacernosel estar sin levantarnos de la butaca hasta bien tarde.

¡¡Fue un lunes de lujo!!

El próximo lunes, el documental «Madres invisibles» en la Filmo
19 de marzo a las 19.00 h
Filmoteca de Catalunya

Después de la proyección de «Madres invisibles» se efectuará un debate sobre el documental y las problemáticas ligadas a las desigualdades de género existentes en Marruecos, con la participación de Lorenzo Benítez (director del documental), Salwa L'Aouaji El Gharbi (experta en immigración y gestión de las diversidades y presidenta de Tamettut - Asociación de Mujeres Amazigues) y Lola López (Comisionada de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad del Ayuntamiento de Barcelona).

IMA desde el 2016 desarrolla actividades de información y sensibilización sobre la grave situación de exclusión social que padecen las madres solteras en la sociedad marroquí, causa principal del abandono de niños en este país. Y desde hace cuatro años también lleva a cabo un proyecto de cooperación internacional con la asociación marroquí Solidarité Féminine en el ámbito de la acogida, el acompañamiento, la formación y la inserción laboral de madres solteras en Casablanca.

El documental muestra el caso real de una madre soltera, rechazada por su familia, que es acogida en una asociación de ayuda a madres solteras de Tánger, donde acaba trabajando como educadora de salud reproductiva y sexual.

El documental es un fiel reflejo de la dramática situación de exclusión social, jurídica e institucional que padecen las madres solteras en Marruecos: són expulsadas y repudiadas por la familia, por amigos y vecinos, despedidas del trabajo, tienen miedo de ser perseguidas por la policía, están sujetas a todo tipo de maltratos, explotación sexual y laboral y exclusión social, y no tienen ni siquiera la autoridad parental legal sobre sus hijos.

¡No os lo perdáis!

Diagonal, 365, 1º 2ª - 08037 Barcelona 93 488 34 45 (martes/dimarts 19:00 - 21:00h.)
ima@amicsinfantsmarroc.org