Fada CORA
Grupo de dariya de nivel inicial
curso 2017-18

Además del horario de la clase de dariya de nivel intermedio de los viernes, si queréis comenzar desde cero, estamos pensando abrir un grupo reducido los jueves por la tarde, siempre con la posibilidad de abrir grupo otro día. Y en el caso de que estéis lejos, también tenéis la posibilidad de hacer clase por skype.

Si queréis más información, no dudéis en contactar con nosotros vía correo electrónico (ima@amicsinfantsmarroc.org) o bien nos podéis llamar al 93 488 34 45 los martes de 17.30 a 21.00 horas. ¡¡Os esperamos!!

PROYECTO CONTRIBUCIÓN A LA ATENCIÓN DE NIÑOS DE MADRES SOLTERAS ACOGIDOS EN GUARDERÍAS DE ASF
Nota de prensa (julio 2017)

Por tercer año consecutivo, IMA (Amics dels Infants del Marroc) colabora económicamente con la asociación marroquí Association Solidarité Féminine (ASF), que trabaja desde 1985 en Casablanca para promover los derechos de las mujeres y de los niños, en el marco de un proyecto para la prevención del abandono de los hijos nacidos fuera del matrimonio.

La aportación de IMA se destina a la guardería del centro Aïn Sebaâ que ASF tiene en Casablanca donde 12 madres solteras en situación de gran vulnerabilidad y que se han comprometido a no abandonar a su hijo o hija, reciben formación sobre restauración, confección de menús, provisión, elaboración de las comidas, higiene, acogida de la clientela y gestión de caja. Mientras les madres reciben esta formación y trabajan en el pequeño restaurante del centro, en la guardería anexa dos educadoras y una alfabetizadora cuidan de los niños y les programan actividades de aprendizaje para su desarrollo psicomotriz.

La transferencia de este año se hará efectiva el mes de agosto.

Clases de dariya
curso 2017-18

¿No os gustaría pasear por una calle como ésta y hablar con la gente en su lengua habitual?

Aún estáis a tiempo de apuntaros al curso de darija de nivel intermedio que comenzó el pasado 15 de septiembre. Las clases se hacen en un grupo reducido cada viernes de 18:00 a 20:00 h.

Si os animáis a probarlo, veréis que además de la lengua se aprenden otros aspectos que conforman la cultura marroquí en un ambiente muy familiar.

El profesor, Mohcin, utiliza una metodología muy comunicativa que hace que desde el primer momento te veas capaz de expresarte en darija y tener muchas ganas de viajar al país. Además no tenéis que pagar matrícula y el precio es muy económico.

Si queréis más información, no dudéis en contactar con nosotros vía correo electrónico (ima@amicsinfantsmarroc.org) o bien nos podéis llamar al 93 488 34 45 los martes de 17.30 a 21.00 horas. ¡¡Os esperamos!!

PROYECTO ÁFRICA PRÓXIMA
Nota de prensa (julio 2017)

Un año más, y ya van tres, IMA (Amics dels Infants del Marroc) ha colaborado económicamente con el macroproyecto «África próxima» que la asociación italiana Ai.Bi. (Amici dei Bambini) lleva a cabo en centros de acogida de niños y adolescentes sin protección familiar de diversas ciudades marroquíes.

La aportación de IMA, destinada al centro «Le Nid» que la Fundación Rita Zniber tiene en Meknès, se destina a unos 42 menores con discapacidades físicas y/o mentales graves, los cuales, gracias al proyecto, participan en actividades educativas-recreativas, como escritura, dibujo, pintura, canto o juegos de grupo, que se organizan en la ludoteca del centro.

La coordinadora del proyecto, Daniela Ciliberti, agradece a todos los amigos y amigas de IMA su fidelidad durante estos tres años. La transferencia de este año se hizo efectiva el pasado mes de junio.

Diagonal, 365, 1º 2ª - 08037 Barcelona 93 488 34 45 (martes/dimarts 19:00 - 21:00h.)
ima@amicsinfantsmarroc.org