Fada CORA
MADRES INVISIBLES
26 de mayo a las 19:30 h
Barcelona

Tenemos una gran noticia: ¡¡hemos conseguido que la película Madres invisibles se pueda proyectar en una sala de cine barcelonesa!!

Pase de la peli: el día 26 de mayo a las 19.30 h., seguido de un coloquio con el director: Lorenzo Benítez.

On?: cinecooperativa Zumzeig (C/Béjar, 53 de Barcelona).

Entrades ya a la venta on line y en taquilla.

Hafida es madre soltera en Tánger. Huyó de casa cuando se quedó embarazada. Años después se ha convertido en educadora de salud reproductiva y sexual y vuelve a su ciudad, El Jadida, con su hijo. Los hombres de la familia rechazan su maternidad. El sexo fuera del matrimonio es un delito en Marruecos. La ley señala a las madres solteras como putas y a sus hijos como bastardos. Son las portadoras de los estigmas y los tabúes más profundos de la sociedad marroquí.

DARIJA 2017
marzo 2017

El pasado 10 de marzo de 18 a 20.00 h. comenzaron las clases de darija de un nivel un poco más avanzado que el inicial.

Aún estáis a tiempo de añadiros al grupo creado o bien de formar uno de nivel inicial los sábados de 10.00 h. a 12.00 h., no os lo penséis y apuntaros aquí mismo. Si llegáis a crear un grupo de 4 personas, ¡¡la tarifa mensual sería nada más de 50 euros !!

Si queréis más detalles, llamadnos al 93 488 34 45 los martes de 17.30 a 21.00 horas o bien cualquier tarde de la semana de 17.30 a 19.00 h. ¡¡Os esperamos!!

Ya nos hemos apuntado:

  • Asistentes: 2
Un año más con Solidarité Féminine
octubre 2016

¡Ayudemos a la reinserción de las madres solteras de Association Solidarité Féminine: un reto solidario con sabores a cardamomo, canela, sésamo y comino!

Association Solidarité Féminine trabaja desde 1985 en Casablanca para la promoción de los derechos de las mujeres y los menores sobre la base de la rehabilitación socio-económica de las madres solteras y la prevención del abandono de los hijos. La formación que se ofrece a las madres les permite el acceso a un trabajo con ingresos dignos. En el centro de Aïn Sebaâ las beneficiarias reciben formación sobre restauración, confección de menús, aprovisionamiento, elaboración de comidas, higiene, recepción de la clientela, gestión de caja… Todo ello les permite hacerse cargo del restaurante del centro.

Cuando la madre se integra en uno de los programas de la asociación, la hija o hijo es acogido en la guardería del centro, quedando a su cargo durante el día: alimentación, ropa, medicinas, productos de higiene, juguetes… Las educadoras le programan actividades y se ocupan de su desarrollo psicomotriz a la vez que fortalecen el vínculo madre-hijo. La guardería de Aïn Sebaâ acoge a 30 niños y niñas de 30 madres solteras en situación de gran vulnerabilidad . El coste de los programas es de 360 € mensuales para cada madre-hijo.

Amics dels Infants del Marroc firmó el año 2015 un convenio de cooperación de tres años de duración con Association Solidarité Féminine para contribuir al sostenimiento de las hijas e hijos de las madres solteras acogidos en la guardería del centro de Aïn Sebaâ. En la guardería trabajan dos educadoras y una alfabetizadora. La aportación de Amics dels Infants del Marroc va destinada a los gastos de contratación de una de las educadoras y a la alimentación de los menores acogidos.

Este año, el reto de Amics dels Infants del Marroc es conseguir 2.500 € para dar contuinuidad al proyecto de cooperación con Association Solidarité Féminine.

¡Hagamos que mucha más gente conozca este reto! Muchísimas gracias.

Diagonal, 365, 1º 2ª - 08037 Barcelona 93 488 34 45 (martes/dimarts 19:00 - 21:00h.)
ima@amicsinfantsmarroc.org